sábado, 25 de junio de 2011

El último ascenso a Segunda.

Uno de los videos que nunca me cansaré de ver. El ascenso del Pontevedra CF. a Segunda en 2004 después de haberle ganado al Lorca en ese viejo campo de Pasarón lleno a reventar como en las mejores épocas del "Hai que Roelo". El ambiente que se creó ese día en torno al equipo, y la posterior celebración cuando el árbitro pitó el final del partido es algo que jamás olvidaré. Se me pone el pelo de punta, y alguna lágrima reconozco que se me escapa, volviendo a recordar como toda una ciudad se volcó para celebrarlo junto a los jugadores. Es increible que esto haya pasado no hace mucho y, en la actualidad, los que llevamos dentro el corazón granate, tengamos que volver a verlo por esos campos de la Tercera División Gallega como a finales de los años 70. Ojalá sólo sea pasajero y el Pontevedra Club de Fútbol vuelva a estar donde se merece. Son solo tres minutos de video, pero vale la pena volver a recordar todo aquello que se vivió en nuestra querida ciudad.

1 comentario:

  1. El único ascenso que he podido vivir "conscientemente" ya que el de 1984 me pilló con 5 años y sólo me acuerdo de estar en el Concello esperando al equipo y de partidos en Pasarón a reventar pero evidentemente no entendía bien que era todo aquello. A ver si se hacen las cosas con coherencia de una vez porque tengo claro que nuestro sitio (por afición, sentimiento y apoyo) está en 2ª A, ni siquiera en 2ª B.

    ResponderEliminar